SAN LUIS
Desguace del parque automotor: insisten con la falta de patrulleros y ambulancias
Presentaron una declaración en la Cámara de Diputados para reiterar la necesidad de vehículos para atender los servicios de seguridad y de salud pública.
En la sesión del pasado miércoles, tomó estado legislativo una declaración del bloque de Unidos por San Luis que alerta por la cantidad de patrulleros y ambulancias abandonados en predios de reparticiones estatales.
La iniciativa fue presentada por Ingrid Blumencweig (Avanzar) luego de la publicación de un informe por parte El Chorrillero que mostró vehículos en la Planta de Verificación Técnica de la ciudad de San Luis (calle Dominicos Puntanos entre Leandro N. Alem y avenida Sarmiento), en la sede de Bomberos de Juana Koslay y en el taller situado en el Parque Industrial Sur.
En las instalaciones permanecen camionetas, automóviles, colectivos y trafics a la intemperie, desarmados y otros que esperan ser reparados.
La legisladora argumentó que los vehículos podrían estar siendo utilizados para servicios vitales como la salud y la seguridad: “Actualmente se encuentran dispersos en diferentes predios con sospechas de desguace o de próximo remate, mientras varios pueblos en el departamento Pringles carecen de suficientes móviles policiales y ambulancias”.
“Un dato que llama mucho la atención es que hay decenas con patentes que van desde 2016 hasta 2023 inclusive, que podrían estar siendo arreglados”, sostuvo.
En ese sentido, aseguró que en pueblos del departamento Pringles, al que ella representa, existe una necesidad de contar con más unidades.
“Por ejemplo, en La Carolina donde recientemente no había presencia de ningún vehículo policial, los vecinos se congregaron para pedir a las autoridades de Seguridad algún móvil y lo único que lograron fue obtener fue la asignación de un oficial en una motocicleta, ya que las autoridades argumentaron que en El Trapiche contaban con un patrullero. Lo cual también es una barbaridad porque tendrían que haber más para poder monitorear tanto los diferentes barrios de esa localidad como Río Grande, La Florida, Riocito, Pampa del Tamboreo, Balde de la Isla, Paso del Rey y zona rurales”, consignó en la declaración.
En relación a Salud dijo: “En La Carolina diariamente hay una ambulancia disponible solamente de 8 a 20 a raíz de que a esa hora parte todas las noches a dar servicio al Hospital de El Trapiche. O sea que después de ese horario, no hay más posibilidades de traslados de enfermos o accidentados en el pueblo. Y en Estancia Grande tampoco existen estos vehículos”.